16 de mayo de 2010

No puedo decir que tengo un grupo favorito, como no podría decidirme por una canción. Ni siquiera creo que pudiera cerrar nunca una de esas listas tipo "qué diez canciones/discos te llevarías a una isla desierta". Pero sí que tengo clarísimo cuáles son especiales. O cuáles son "especialmente especiales". Los Sunday Drivers lo son, por un montón de razones.
Pueden hacerme reír y llorar en un mismo disco. Y, lo que es más importante, esas lágrimas son normalmente de emoción, más que de tristeza.
Con ellos, hasta la nostalgia suena a verano. Creo que son mágicos.
Hay una palabra que siempre me viene a la cabeza cuando intento definir lo que su música es para mí. Brillante. Nunca he sabido bien cómo explicarlo, pero es como si las canciones brillaran.
Y no he necesitado que se separaran para darme cuenta de esto (me pareció curioso darme cuenta de que es el único grupo que he nombrado varias veces en este blog, sin un motivo concreto).
Qué gran pérdida.
Recuerdo la emoción que sentí cuando supe que se había publicado el último disco, sobre todo cuando lo escuché. Y me da pena saber que esa situación no se repetirá.
Y qué suerte poder quedarme con todas sus canciones. ¡Porque son mías! Tan mías como ese trocito de arena frente al mar, o como ese aire fresco que entra a través de la ventanilla. O como el sol en verano, que también brilla.
Y no podían irse sin decir nada, así que nos dejaron otra canción, aunque sin música:
despedida

3 comentarios:

SantitAh dijo...

Que hermoso!
Opino como vos yo tampoco podría recalcar a algunos sobre otros!
Son muchos los que me hacen emocionar!
Y te entiendo con lo de que son tuyos, porque x ej hay veces que de repente se hacen conocidos y todos (es una forma de decir) los escuchan! pero sin embargo vos los conocias desde antes de que se hicieran tan conocidos y te enferma saber que algun boludito/a ande escuchando la banda que a vos tanto te gusta!

SantitAh dijo...

La chica del video de 2 entradas antes es zoey deschanel?

isa dijo...

Sí, la misma!

Me refería a que cuando una canción (o un lugar, o lo que sea) tiene tanto significado y te dice tantas cosas, acaba siendo tuya porque de alguna manera forma parte de ti...

:)