1 de febrero de 2008

La vida te da sorpresas...

Y el Ministerio de Trabajo, también.
Resulta que he recibido una amable carta de dicho organismo que viene a decir algo así (eso sí, utilizando un lenguaje mucho más pomposo y protocolario que no me veo capaz de reproducir sin corta-pega):
"Señorita Ruiz,
Después de que nos presentara su solicitud de prestación por desempleo hace más de un mes y le comunicáramos que por supuesto tenía derecho a recibirla, tenemos el placer de informarle de que no, que al final resulta que no le corresponde, así que no va a cobrar ni un duro de este noble estado.
Hemos pensado que, total, como come poquito y ocupa poco sitio para dormir, igual con trabajar un día a la semana en el Forsi y vender unos cuantos brochecitos de esos al mes, ya tiene bastante para vivir más o menos, así un poco apuradilla, como les gusta a los jóvenes.
Y si no, pues póngase a trabajar de una vez... y déjese ya de historias."

Pues vale, me he dicho, si yo no es que no quiera trabajar, pero me había apuntado con toda la ilusión a una academia de corte y confección para aprovechar aunque fuera un par de mesecitos de paro para aprender a hacer patrones y coser. Ya tengo empezado un vestido. Y claro, si tengo que trabajar, no podré ir a clase. Y no es cuestión de dejar las cosas a mitad.
Y ahora recuerdo... ¿cuándo fue la última vez que me dije "no te hagas planes, que al final siempre salen al revés (para bien o para mal)"?
Así que ahora tendré que empezar la búsqueda activa de trabajo, que mis humildes ahorros están empezando a menguar.
Y mira, como soy más chula que un ocho, me he inscrito en una oferta de trabajo de diseñadora de complementos para el grupo Inditex. ¡Toma ya! Ahí está mi reluciente currículum de traductora, mezclado con toda mi ilusión y mis ganas (que es lo que siempre piden) y mi conocimiento de las tendencias juveniles. ¡Ja! El único inconveniente es que la oferta es para un pueblo perdido de Galicia, pero en fin. Que no se diga que no aspiro alto.

En esa foto de ahí arriba parece que estaba recibiendo una buena noticia.
Estaré atenta, por si acaso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff! Gran P*T*D*!
Espero que por lo menos te den esa famosa ayuda del alquiler.
El proximo cine corre de nuestra cuenta!

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!! ¿qué ha pasado? me lo tienes que explicar mejor pq no termino de creermelo, y sabes qué, con dos cojones tu sigue en la academioa y si tienes que currar por las tardes a media jornada de depndienta y los findes en el forsi pues se curra y no dejas que el hijo puta de papá estado te joda la ilusión de tu vida.
Y si no a vivir de prestado un dia en casa de cada amigo que siendo como eres nunca te va a faltar una cama y un plato de comida, y las copas ya te las pones tu solita en el Forsi.
Y lode A Coruña, jajaja. Es un pueblecito a las afueras de Coruña en plan polígono, ¿y sabes? me ofrecieron currar allí para el dpto web de Zara, y con dos cojones dije que no, y cuando me enteré del salario bruto: 42000€/año, eso si que es bruto!!
Así que un poco más y nos volvemos a encontrar ;-) demasiado Murphy...
Pues una cosa: Gotita ya es mujer.

Besos y ni se te ocurra bajo ningún concepto quitarte de la academia, pero vamos tu hazme caso que sabes que siempre te aconsejo bien :-P
Chao guapa

Mireia dijo...

Adelante, Isabel. Tú puedes.

BARBARELLA dijo...

Como que a un pueblo perdido de Galicia????que no me entere yo,eh!!!!tú aquí conmigo en nuestro pisito!!!!!

...ganas de verte ;)

Anónimo dijo...

Don't worry, que algo saldrá seguro... si me entero de algo te aviso :)

Qué tal acabó la noche? Ays yo estaba muy cansadito ayer. No sé si será que aún no me he recuperado del desfase navideño, pero ya va siendo hora, no? '^^

Nos vemos pronto :)

Besos!

P.D.: Recuerda, una vez tengáis el piso si invitáis llevo yo el ronmiel ;P

Anónimo dijo...

venga va,...culo