
Siempre lo he dicho: me encanta Leonard Cohen.
Me encanta porque tiene una voz melancólica y rota, porque escribe unas letras que cualquier escritor podría envidiar, por su elegancia y su gusto para hacer canciones. Y me encantan esos aires de intelectual bohemio que tenía por aquellas primeras épocas.
Es mi artista predilecto para los domingos por la tarde.
Y no, no me deprime, como la gente suele preguntar. Más bien, me serena.
Como suele ocurrirme con los artistas de larga carrera, me gusta más el Leonard Cohen del principio, el de Chelsea Hotel No.2, el de Bird on a Wire, el de Suzanne. Aunque, todo hay que decirlo, quién lo hubiera pillado por allá por los últimos 80, para mirarlo a la cara y que te cantara aquello de I'm Your Man con esa voz cavernosa...
Desde hace mucho tiempo he considerado
como dos grandes asuntos (musicales) pendientes el ver en concierto a Bowie y a L. Cohen (en este orden de preferencia). Pendientes y probablamente irrealizables. Cuando me enteré de que Cohen había abandonado sus meditaciones tibetanas y había iniciado una nueva gira, me puse a buscar de inmediato por Internet si había alguna cita programada en España... pero no. Lo que sí que no me habría imaginado es que tocara en el FIB. Y menos todavía teniendo en cuenta el público anglo-alcohólico que tiene últimamente este festival...
En fin, que hubiera preferido verlo en un auditorio o algo así, pero me da igual, allí estaré, toda emocionada, que es lo que mejor se me da.
Y mi canción preferida (aunque si me pongo a escucharlo no es tan fácil elegir) siempre ha sido:
Famous Blue Raincoat
It's four in the morning, the end of December
I'm writing you now just to see if you're better
New York is cold, but I like where I'm living
There's music on Clinton Street all through the evening.
I hear that you're building your little house deep in the desert
You're living for nothing now, I hope you're keeping some kind of record.
Yes, and Jane came by with a lock of your hair
She said that you gave it to her
That night that you planned to go clear
Did you ever go clear?
Ah, the last time we saw you you looked so much older
Your famous blue raincoat was torn at the shoulder
You'd been to the station to meet every train
And you came home without Lili Marlene
And you treated my woman to a flake of your life
And when she came back she was nobody's wife.
Well I see you there with the rose in your teeth
One more thin gypsy thief
Well I see Jane's awake --
She sends her regards.
And what can I tell you my brother, my killer
What can I possibly say?
I guess that I miss you, I guess I forgive you
I'm glad you stood in my way.
If you ever come by here, for Jane or for me
Your enemy is sleeping, and his woman is free.
Yes, and thanks, for the trouble you took from her eyes
I thought it was there for good so I never tried.
And Jane came by with a lock of your hair
She said that you gave it to her
That night that you planned to go clear --
Sincerely, L. Cohen
Y otra buena noticia, más juvenil aunque no menos melancólica, es la confirmación de Eef Barzelay.
Y para ti, que después de esta entrada ya lo estarás cuestionando más que nunca: ¡¡¡¡me gusta el rock'n roll!!!
2 comentarios:
Tu lo has dicho. Leonard Cohen es para auditorio y no para festival. A mi no me parece para nada un acierto el fichaje de Leonard Cohen. Las nuevas confirmaciones tampoco me dicen mucho. De momento me tiran mas los breeders del summercase. Si ya confirman a Morrissey tendre que pensar en buscar un comprador para mi entrada del FIB.
u_u
Ah ja ja, menuda melancopopi estás hecha! Lo siento, tu lista de lastfm lo confirma… bueno, parece que esta semana ha habido más rock!!... pero no, has vuelto a recaer con Leonard!...Tranquila guapa, si Talenteless no lo consigue, yo acabaré llevándote al lado oscuro del rock!! Mua mua!!
Publicar un comentario