Lo que faltaba por oír...

Sólo el hecho de colocar el término "homosexualidad" junto a otros como "pederastia" ya me parece más que denunciable.
No voy a escribir aquí un listado de películas y videojuegos que realmente podrían dañar la sensibilidad de los niños (no nos pongamos a su nivel). Lo que sí podría citar, que parece que nadie cree necesario, es la gran cantidad de teleseries americanas para adolescentes y pre-adolescentes que no se disparan entre ellos, pero no se quedan cortos a la hora de enseñar "valores" de lo más apropiados para la edad... las mujeres; a estar guapas, competir entre ellas, criticarse y tener como único objetivo en la vida cazar al guaperas de turno que, por supuesto, es un as en los deportes y de muy buena familia (en fin, de buena familia son todos). Eso sí que es dañino, porque los niños se lo creen. Y las películas violentas... ¿qué más da, en realidad? Tenemos toda esa misma violencia, sólo que real, todos los días en el telediario. Uf, qué nerviosa me ponen estas cosas.
Y yo me pregunto... ¿qué pensarían en Estados Unidos todos esos brillantes educadores "bienintencionados" si allí se emitiera La Bola de Cristal?
Dirán lo que quieran, pero a mí los momentos de ver Barrio Sésamo a las 6 de la tarde con mi madre en el sofá, comiéndome un bocadillo de mortadela para merendar cuando fuera ya estaba oscuro, no me los quita nadie. Es uno de los recuerdos más nítidos que tengo de la infancia.
7 comentarios:
Yo sólo quiero poner una lanza en favor de los censuradores: seguramente habrán oído hablar de la voz de el monstruo de las galletas en español y habrán pensado, oh Dios! menudo...
;-) cnsura el comentario si quieres, pero es que menudo...
esto es lo de siempre, la doble moral estadounidense.
Y lo peor de todo es que se han dado cuenta después de años de emisión del programa...
Ay... estos yankees...
pd: enhorabuena por el blog ;)
Definitivamente, lo último que esperaba ver era a Barrio Sésamo desaparecer. Sí, porque nadie con más de 18 años lo verá. Todos hemos crecido con ellos y yo no me siento más violento y nunca zoofílico o pederasta. En fin, Estados Unidos siempre a la cabeza en cuanto a polémicas.
Saludos.
Creo que deberían sentarse a ver unos cuantos episodios de barrio sésamo estos americanos y aprender unos cuantos valores, que a lo mejor les iba bien...
Qué tal acabó la cosa anoche? Qué chulo el Four Seasons! :) Te vi bastante atareada, así que por eso sólo me acerqué a saludar ^^
A ver si a la siguiente podemos hablar :)
Muacks!
Por cierto... qué pasó con tu fotolog? :O
Una pregunta, aun hay gente que se sorprende de la "sociedad" estadounidense? porque yo os juro que ya no. Y si, me he criado creyendo que Epi y Blas eran gays, pasa algo? y que Chema era el panadero farlopero, y que Espinete era un hombre de color rosa que iba todo el dia descalzo y cuando llegaba a casa se ponia unas zapatillas, tiene alguna logica? pues no, pero... y lo que disfrutabamos!?! Sinceramente, prefiero eso que no los lunis, que hacen a los niños tontos!
Un besito Güi!!!
Es la doble moral, mientras centran su atención en censurar marionetas, victimas de bullying planean masacres en instituto.
Carlos, fotolog es un bluf :P
Publicar un comentario